¿Te ha gustado? Mira mi libro:

domingo, 9 de marzo de 2014

Algo sobre mí


     En mi anterior relato, uno de los comentarios me solicitó una entrevista, y he pensado que... ¿por qué no? podía contestar por aquí, y así todos lo leeríais, quizás os guste. Si no, simplemente pasad al siguiente cuento. Aquí están las preguntas:

Gracias por la aceptacion tratare de ser breve:
¿Qué te inspira cada historia aparte de sexo y el amor?

 -Existen muchas cosas que me inspiran. A veces necesito pensar días en un personaje o en una trama hasta que sale algo que me satisface; otras veces simplemente veo una foto, o escucho algo que hace que se me encienda la bombilla y el relato sale solo.

¿Qué personaje es el que mas te ha costado escribir?

-Creo que el de Arcadio. Es tímido, pero no es virgen como Oli, tenía que crear un personaje que fuese inseguro, pero que no fuese cobarde. Que hubiese tenido experiencias, pero fuese lo bastante cándido para lo que precisaba; que no tuviese aptitudes mágicas, y al mismo tiempo tuviese "algo" en él... 


¿Alguno de ellos influye en tu cronologia dentro de la redacción?

-No especialmente. Intento seguir un orden y encajar las piezas nuevas en el orden existente, amoldando éstas... pero si un personaje tiene el peso suficiente para pretextarlo, será el orden el que se modifique para él. Por un ejemplo, Alberto, un conocido de Irina que apareció de pasada en el primer relato de ella y Oli (Enseñando al que no sabe), no iba a volver a salir, no era más que un secundario... Debido a un relato que estoy preparando, modificaré ligeramente el puzzle para adaptarlo a ésta pieza en particular. 
 
¿Cuando formas un personaje te basas en uno real?

-En ocasiones. En el ejemplo anterior, Enseñando al que no sabe, todo sucedió por que me topé con un cartel de la película Virgen a los cuarenta. No había visto la película, pero me quedé mirando la carita del protagonista y me pareció de una simpatía y una dulzura simplemente cautivadoras, y me dije: "quiero escribir la primera vez de éste tipo"; le di un nombre, un carácter y una novia. Y el cuento se narró solo.  La pega es que cuando vi la película, no me gustó nada; mi historia me gustaba mucho más.


¿Qué tiempo tardas en escribir una nueva historia?

-Depende. A veces TIENES que escribir, la historia quiere salir y sólo necesitas sentarte al teclado y en un par de horas de tlac-tlac, está lista. Otras veces necesitas pulirla (sobre todo con personajes nuevos a los que aún tienes que "conocer"), pensar sobre ella, revisarla, darle veinticinco leídas... El cuento Nada en común, lo empecé y lo dejé como a la mitad. No sabía seguir, por más que escribía, no me gustaba, y lo dejé así durante meses. Cuando encontré lo que me hacía falta, salió solo. 

¿Alguna vez te desespero un personaje?

-Zato el Decano. Mis historias son amables en su mayoría, y quizá por eso me resulta un poco más difícil llevar a alguien que es casi absolutamente malvado... pero como también le tengo un gran cariño y le conozco bien, he acabado sabiendo cómo piensa con exactitud.


¿Cuál ha sido el personaje del que te sientas enamorada?

-¡TODOS! XD La verdad que a todos los quiero de una manera u otra; Imbécil es el panfilón buenazo, Bruno es el mandón de buen corazón, Mariposa la ama dura y rota por dentro, Viteto el gamberro que intenta atraer la atención con gansadas, Cristóbal el profe duro pero no injusto que esconde a un pichabrava infiel bajo su seriedad,  Carvallo el zorro enamorado de su trabajo, Amador el que vive aventuras inventadas... Quizá mi hijo predilecto sería Oli, eso sí.

¿Qué te gustan mas los licantropos o vampiros?

 -La verdad que me resulta difícil elegir entre ellos, ambos tienen cosas que me gustan... quizá los licántropos (en mi universo, me refiero) sean más... sociables, menos rígidamente estructurados que los vampiros, que parecen vivir en guerra civil constante.

¿Porque ya no hay historia de vampiros?
¿Volverás a escribir de ellos?

-Cuando un personaje deja de tener cosas de decir, no lo fuerzo. La familia de vampiros está aparcada, pero no abandonada. Yo espero hacer nuevas historias para ellos, pero cuando les suceda algo interesante.

En al pag. T.R apareces tu como un personaje...

-Los primeros relatos que escribí, la saga de Dita y Lobo (no publicada aquí) fue una historia "de aprendizaje", en la que yo misma estaba aprendiendo a escribir, describir, narrar, llevar una historia, etc. Leída hoy día, tiene muchísimos fallos de estilo, y el personaje de Dita es prácticamente yo porque quise darme esa facilidad: sólo creé a Lobo.

Le daras fin a la historia de Dita y Lobo mas adelante

 -Me lo han preguntado muchas veces, y la verdad que no sé. Dita y Lobo eran los personajes "de" una persona concreta que ya no está y cuando pienso en volver a ellos, vuelve la tristeza. Quizá algún día los recupere (hice una pequeña referencia a ellos en Mordiscos segunda parte), pero de momento, hoy día, no.

Rob pretende una chica, ¿su historia se vera conjunta a la de su hermana?

-No me gusta hacer spoilers... ;) Pero de momento, Dolly y Rob están separados en espacio; la chica que le gusta al Perro de momento apenas sabe que él existe, y él aunque la aborde, no hablará, tendrá que ingeniárselas para acercarse a ella y trabar amistad sin hablarle. Dolly... bueno, mañana o pasado veréis qué le va a pasar a Dolly.

Nombras a las gemelas de Allan ¿tambien tendran historia?

-En principio, todos los personajes tienen o tendrás su propia historia, y la de Bet y Jet se va a ver precipitada. De momento, siguen en el terrario, pero... 

¿Alguna vez has tomado un pasaje de un libro que hayas leido y la has plasmado en tus historias?

-Un pasaje, no, pero ideas, estilos, maneras de expresarse, sí. 

Si una editorial te propuciera escribir un libro, ¿cuál seria el tema que abordarias y quienes podrian ser los personajes?

-Estoy dándole muchas vueltas a una novela de detectives, pero no es tan sencillo como suena. Si me propusieran escribir un libro, me gustaría hacer una antología de mis cuentos. 


¿Qué cultura te llama mas la atencion?

-Desgraciadamente, no me considero lo bastante formada en culturas universales, pero la romana clásica siempre me ha llamado poderosamente la atención, igual que la Grecia de Pericles (si se pudiera conseguir recuperarla SIN la esclavitud y con participación femenina...). En épocas más actuales, lo que he leído sobre Irlanda (por desgracia, no la he visitado. Aún) me gusta: levantarse tempranito, un desayuno potente, trabajar hasta las tres-cuatro, cenar a las cinco, salir por ahí de pubs, y a las once como muy tarde, a la camita.

¿Alguna vez has pensado desaparecer un personaje?

-Sí. Me pensé muchísimo si dejar o no vivo al Decano en el Especial Halloween, me costó mucho tomar la decisión que finalmente tomé. Y también durante algún tiempo coqueteé con la idea de matar a Irina, pero pensé que sería excesivamente cruel y gratuíto, no tenía ninguna razón sólida para ello. 

Y estas son todas mis preguntas de nuevo Gracias por esta atencion.

-¡Gracias a ti, y a todos vosotros que visitáis mi blog!